Content

14 de septiembre de 2011

[Girona] Cala Jóncols

Después de un largo período sin poder disfrutar de alguna escapada con la furgo, se alinearon los astros y pudimos acudir a una quedada de Enfermos Camper Club, en la que no faltaron las risas, la playa y el sol.

El punto de reunión fué una calita escondida, que tiene história para poder llegar, ya que al quedar entre Roses y Cadaqués, tiene dos accesos, pero solo uno está abierto. Una vez que intentamos llegar, el GPS nos llevó por el camino que parte de Cadaqués, y teniendo el 50% de posibilidades, nos tocó el camino que está cerrado...


Esta vez, por fin, alguien (Gracias Xarles), nos explicó correctamente cómo llegar, y realmente es muy sencillo, os dejo un pequeño mapa indicando la entrada al camino desde Roses, indicando en el GPS Carretera de Montjol, pasas la cala Montjol y poco después llegas a Cala Jóncols:



Al ser septiembre, no había demasiada gente, y no tuvimos ningún problema a la hora de pasar el finde. Nosotros en concreto, llegamos el viernes por la noche y nos marchamos lunes al mediodía, pasando 3 noches, sin ver pasar a la policia ni por casualidad.

Los compañeros nos comentan que en Julio y Agosto, la cala se convierte en una romeria, de gente, y la cala se satura de barcos fondeados, pero fuera de estas fechas, es un sitio realmente tanquilo y agradable para desconectar, además, el hotel cierra apróximadamente de Octubre a Semana Santa. Este hotel no genera ruidos ni molestias, ya que es un complejo realmente pequeño, en el que la gente que acude se dedica a bucear, por lo que apenas se nota que está. Támpoco tenemos noticias de que se dediquen a llamar a la policia para desalojar a AC's y Furgos.

Cala Jóncols es un sitio realmente de convivencia en paz, habiendo perros en la playa, gente practicando nudismo, familias con niños, parejas en finde romántico y amantes de la naturaleza disfrutando de las rutas de senderismo y Kayak, haciendo snorkel, tomando el sol y haciendo buceo (el hotel cuenta con servicio de inmersiones y alquiler de material, aunque a nuestro criterio, resultaban algo caros).

Por ponerle algún pero al sitio, diremos que hay gente que se toma demasiada libertad, montando realmente campamentos para toda la familia con tiendas de campaña y algún que otro furgonetero con el deposito de sucias abierto. Realmente aún no nos entra en la cabeza, el poco respeto de la gente...

Dejando estos pequeños detalles de lado, os adjunto la info de este, para nosotros, paradisíaco lugar:
  • Tipo: Cala
  • Gratuito: Si
  • Agua: No
  • Electricidad:No
  • Duchas: No
  • WC: Si (en el bar del hotel)
  • Coordenadas: 42.253188,3.253709

Busca en el Blog

Vistas de página en total

Archivo del blog


Ver Campernoctadoresmás grande